viernes, mayo 09, 2008

La transferencia inductiva es aplicar el conocimiento aprendido en un conjunto de tares para mejorar la aplicación del conocimiento aprendido a nuevas tareas. La transferencia inductiva se está aplicacando en mejorar el rendimiento de la generalización en las tareas de clasificación usando los modelos aprendidos en algunas tareas relacionadas. En este artículo, mostramos un método para hacer transferencia inductiva para hacer la clasificación de texto más efectiva usando Wikipedia. Mapeamos los documentos de texto de diferentes tareas a un espacio de características usando Wikipedia, proveyendo así algún conocimiento oculto del contenido de los documentos. Se ha observado que cuando los clasificadores son construídos usando las características generadas desde Wikipedia, ellas son más efectivas en la transferencia de conocimiento. Una evaluación en las tareas diarias de clasificación en el corpus Reuters RCV1 muestra que nuestro método puede mejorar significativamente el rendimiento de la transferencia inductiva. Nuestro método superó exitósamente un obstaculo mayor observado en un trabajo reciente en una configuración similar.
Bajo esta presentación, encontré un artículo de HP que habla de esta transferencia inductiva.
La verdad es que recién estoy empezando a leer el artículo, pero debo reconocer que se ve muy interesante porque toca un tema del que soy absolutamente ignorante.
Cuando lo termine de leer publicaré mis comentarios y en lo posible una traducción o resumen.

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola
le escribo para saber si ud posee la bibliografia referente a las colecciones de entrenamiento asi como de la representacion de documentos, y me la puede hacer llegar, estoy haciendo una investigacion sobre estos temas para mi trabajo de diploma
saludos

LeGutier dijo...

Hola Avril:

Antes que todo, tu sabes quien soy: manejo mi perfil abierto; pero tú no. Sé que es cosa de gustos, pero en lo personal prefiero saber con quién converso.
Respecto de tu pregunta, sólo he encontrado referencias a las colecciones de entrenamiento, las que están repartidas por este blog; aunque no te esperances de encontrar algo realmente bueno.
Lo que uso cuando hago pruebas es una colección de entrenamiento que no he publicado y que me tomó 3 años en completar; y aún así es bastante mediocre, pero lo suficientemente buena como para las pruebas que hago.
Quizás si comentaras algo más de lo que persigues y en lo que trabajas, podría ayudarte algo más.

Salu2,

Unknown dijo...

hola
soy estudiante de informatica, vivo en cuba y actualmente estoy cursando mi 5to año de carrera, para mi trabajo de tesis, tengo q investigar sobre las caracteristicas q debe poseer una coleccion de documentos, y si se puede crear una con las categorias educacion, salud, y deporte, yo y mi conpañera de tesis, no hemos encontrado mucho, como dices todo son referencias y nada en concreto.
por otro lado tambien tenemos que investigar sobre las diferentes maneras de representar un documento, para dar una propuesta para ser aplicada a la coleccion, hasta ahora solo he encontrado la representacion vectorial, y segun estuve leyendo en tu blog me lleve la idea de q existen mas, me puedes dar informacion y bibliografia por la cual buscar??
se que existen ya colecciones creadas pero he encontrado 2 o 3 si acaso, y no me son de utilidad para lo que queremos hacer, si conoces alguna y tienes informacion de ello
con lo que dices de que te tomo 3 años crear una coleccion no se q puedamos hacer nosotras en 2 meses

saludos
gracias por responder